MUJERES QUE LUCHAN

Texto: Gemma Galgani


Hoy en el día internacional de la mujer. Es una fecha para conmemorar y reflexionar cómo podemos hacer un mundo más justo para mujeres y hombres también. Buscar la forma de lograr una sociedad equilibradamente igualitaria en derechos comunes y diferenciada en derechos particulares, como puede ser la maternidad en la mujer, trabajos forzados en los hombres.

Nuestra lucha comprometida hace a una sociedad más humanitaria y llevada a la verdad. Desde lo privado (que muchas veces son luchas de poder, guerra de los sexos) a lo público y viceversa. La mujer en la antropología llevó a los estudios antopológicos a una nueva veta investigativa al sumar otra perspectiva que hasta el momento sólo era androcéntrica.


Es un día para conmemorar y felicitar a toda mujer por la lucha social, de tantas mujeres comprometidas con su tiempo. Y también x la lucha en la vida privada, si somos fruto de una sociedad, somos fruto de una mujer que lucha. Somos mujeres luchadoras y nos felicitamos unas a otras. Yo he recibido más felicitaciones de mujeres que de hombres y felicito especialmente a las mujeres de éste grupo.


En el Colectivo de Mujeres Hildergarda bregamos por la construcción de un feminismo auténtico, que enaltezca la condición de la Mujer en todas sus dimensiones sin dejar de lado la contribución del hombre, es más, necesaria para romper el prototipo hombre machista. “La masculinidad no pudo ser deconstruída, pudo únicamente ser rechazada” (Seidler, 1991). Necesitamos la reflexión y el compromiso para construir.


#Colectivo Latinoamericano de Mujeres "Hildegarda"

#Sinarquistas

#MujerSinarquista

#DíaInternacionaldelaMujer

#Mujeres

#FeminismoTrascendente

Featured Posts
Recent Posts