LA REVOLUCIÓN TRAICIONADA, LA REVOLUCIÓN PENDIENTE


La Revolución que iniciara Madero e hiciera exiliarse a Porfirio Díaz, degeneró rápidamente, en una larga lista de traiciones, intrigas, venganzas y peleas por cualquier tipo de poder y control. La única diferencia, estuvo en el Ejército Libertador del Sur o Zapatistas. Con un pliego muy concreto, reivindicando la defensa del Territorio, de la Comunidad y de la Patria Mexicana, los Zapatistas auguraban un cambio profundo sepultando al liberalismo que desde las Leyes de Reforma, había negado a las comunidades indígenas el derecho a ser Comunidad y en su ambición, habían vendido el país a la Política Exterior de Estados Unidos.



El Zapatismo cometió errores, pero es innegable la auténtica bandera de Tierra ( Patria), Justicia Social y Libertad.

La traición contra Zapata, por parte del Grupo Sonora y los Liberales de Carranza, trajeron más violencia, más brutalidad, más corrupción y más autoritarismo en la Vida Pública de la República.

Su Revolución traicionada, deja la Revolución Pendiente, que si algún movimiento social pudo haber seguido, serían los #Sinarquistas tan campesinos e indígenas como aquéllos, obreros y trabajadores, vecinos y universitarios, gente del Pueblo pues, también reivindicaban la justicia social, las luchas por la dignidad de las comunidades, la identidad cultural, la soberanía de la Patria, la Tierra y la Libertad. E igual que los zapatistas, desconfiaban de darle más Poder a los Políticos de siempre. Dudaban de la Silla Presidencial y preferían la autogestión y la organización independiente en cada rancho, barrio, sindicato y escuela. Sin control del Estado ni del Partido Oficial.


Los #Sinarquistas de muchas maneras, fueron más leales a esa Revolución Auténtica que fue aplastada y traicionada por los cacicazgos perfumados con discurso demagógico que desde 1917, han dominado tristemente a nuestra Patria.



Vendrán Tiempos Nuevos.... Cuando las hijas y los hijos de México, estén otra vez de pie, listos a enfrentar al Poder y arrebatar para sí y sus familias, el Bien y la justicia, y la Revolución Pendiente se hará realidad. No hoy... Ni pronto. Pero llegará la Primavera.





Featured Posts
Recent Posts