CONVOCATORIA A LA RED COLECTIVA DE MUJERES "HILDEGARDA"

¿PORQUE SE CREA LA RED COLECTIVA DE MUJERES "HILDEGARDA?

- Hay que decirlo: muchas mujeres, quizás la mayoría, no se sienten representadas por esos llamados feminismos, que implican el odio a lo masculino. Que desprecia el conocimiento científico y que desconoce y rechaza el aporte de la Espiritualidad, de la Filosofía, del Arte, a la construcción de una Humanidad sana, conciliada, en paz.

- Despertar a lo Femenino, significa simplemente, redescubrir lo que significa y lo que tiene de potencialidad el ser mujer. También significa, entender y comprender el "lado oscuro", la sombra de lo Femenino.

- Vamos a despertar cuando aprendamos también, a dialogar. Las Mujeres y los Hombres no estamos en guerra. Somos seres inacabados, imperfectos. Que buscamos de muchas maneras la felicidad. Pero nuestros errores, vicios, fallas, hacen difícil encontrar ese camino a la Felicidad y al Bien Común.

- Queremos impulsar, desde la Cátedra, el Movimiento Popular, las Iglesias, el grupo social, los grupos de barrio, las legislaciones de los Países, un nuevo modo de ser, pensar, vivir en Femenino.

Colectivo de Mujeres "Hildegarda", hace con éste nombre, un homenaje a Hildegarda de Bingen..... Científica, filósofa, mística, poeta, monja, sanadora, líder social de su época, fundadora de monasterios y bibliotecas: MUJER.

Es el Modelo de Feminismo que se va a impulsar. De conciencia, de trabajo, de amor, de búsqueda de la belleza, de construcción de la Justicia Social y el Arkhé, éste concepto que significa Equilibrio, Orden Cósmico, Principio Fundamental.

COLECTIVO DE MUJERES "HILDEGARDA"

LATINOAMÉRICA






Featured Posts
Recent Posts