LIBRES, BELLOS Y DELICADOS: LA REVOLUCIÓN DE LOS ZOMBIES


Vivimos tiempos malos, muy malos. Tiempos de máscaras de amor, paz,tolerancia y libertad. Máscaras que ocultan rebaños hediondos de zombies podridos, sin criterio, obedientes al Anti Héroe que les da cobijo y los hizo discípulos sumisos a su figura, pero peligrosos y rabiosos contra los demás, los otros, "el enemigo".

En otros tiempos, la historia cíclica de la humanidad nos recuerda que cuando dos filósofos debatían hasta cansarse y no lograban vencer en la retórica, acudían a la Espada. Quien huyera, demostraría, o que la Idea defendida no valía la pena defenderla hasta la muerte... O que el cobarde era el que no tenía valor ni mérito para representar esa Idea.

Nuestros tiempos, son diferentes.

Grandes Masas de Zombies, que gritan consignas, pero no se atreven a disentir. El argumento en contra, les parece una "ofensa", sus sentimientos son tan delicados, que cualquier opinión mínimamente divergente, puede herirlos y hacerlos sufrir.

Han creado su Mitología con éxito relativo. La Mitología de la Víctima, por ejemplo.

El Mito de la Víctima y su Correspondiente Autoridad Salvadora

Cualquier persona actual, cuyos supuestos antepasados hace 500 o mil años, hayan pasado un mal rato, les hace automáticamente merecedora de becas, espacios en los Medios de Comunicación y fama... mucha fama. Y dinero de algún programa gubernamental.

(Aún causa gracia aquella mujer norteamericana, anglosajona, que afirmaba que sus antepasados fueron esclavos y su tatarabuela más lejana, fue una negra esclava bruja que fue quemada por la inquisición y ésta, eliminó a toda su familia.

Además de no explicar, que si toda la familia fué "eliminada" por la inquisición, cómo pudo nacer ella y cómo puede trazar su linaje familiar... y eso, sin reparar en que ella es anglosajona y su antepasada supuesta era de origen africano.... pagó dinero por oscurecer su piel. Caso real.)

Esa Mitología del Victimismo es redituable. Somos una Sociedad que llora y tiene sus sentimientos tan inmediatos, que acudimos a los cines a ver películas dramáticas, con dramas que no padecemos, pero que deseamos ver.

Es redituable ser víctima... Porque la víctima se acostumbra a serlo. Víctima, es quien espera que llegue alguien a salvarle.

Además, la Víctima no tiene responsabilidad de nada. Solo necesita quejarse. Así, por ejemplo, esas mujeres que afirman " Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar", están cómodamente instaladas como "víctimas". No necesitan asumir responsabilidad, por ejemplo, de cómo actúan aquí y ahora, como asumen la responsabilidad en su momento histórico, para construir una sociedad conciliada, consciente, que dialogue y evolucione. ¿Hacen algo por llevar alimento, vivienda, educación, trabajo, paz y dignidad a sus vecinos y vecinas? La mayoría, usará pretextos para no hacerlo: Que si la religión o la distancia, que si el poco tiempo, que la sociedad no las merece, en fin.... que ellas sí son inteligentes y guerreras y las demás mujeres son alienadas e idiotas..... No les importa la gente de aquí y ahora.... Les importa aparecer como víctimas para poder reclamar privilegios.

Hay más victimismos.... Según el día, los solteros son discriminados. Al día siguiente, ser casado o casada, es motivo de rechazo y esclavitud, otra semana más y serán los jóvenes los que "sufren" la marginación.... poco más y los que sufren, serán los adultos, otro tanto y los excluídos serán los hombres, poco más y serán las mujeres...

Pero superior a la Víctima, está la Autoridad Salvadora. Puede ser un colectivo, puede ser una Institución de Gobierno, puede ser un Partido, puede ser una Fundación, puede ser la líder de la Causa o el Robin Hood que desciende de su Aristocrático castillo a defender al pobrerío.

En la Imágen, Rosario Robles y Mujeres del PRI, como Feministas

La Mitología del Hombre Masa

En la sociología clásica, se define Ideología, como el conjunto de las ideas dominantes de la clase dominante de un momento histórico determinado. Pues el discurso que prevalece actualmente, se niega a ser retratado como Ideología. Un poco en el tono de broma, es como el vampiro que se niega a verse en el espejo, porque le cuesta aceptar que no verá nada o no le gustará lo que vea.

Es complicado resumir, sin embargo, un conjunto de ideas aparentemente tan diferentes y en apariencia, tan contrastantes. ¿Cómo poner en la misma trinchera, a una mujer musulmana norteamericana, que confronta a Trump, con Rosario Robles y Alfredo del Mazo, supuestamente representantes de la izquierda social clásica heredera de la Revolución Mexicana y la lucha del PRD?

¿Cómo poner en el mismo bloque a los grupos feministas que reivindican la segregación de las mujeres con los Yihadistas de Estado Islámico que las cubren de pies a cabeza?

¿Cómo poner en el mismo bando, a la SEGOB con su discurso de "las nuevas masculinidades" y a los anarco capitalistas, enemigos del Estado y cualquier tipo de control institucional?

¿Cómo poner en el mismo negocio, a Marcial Maciel y su séquito de ultraconservadores moralinos, impúdicos y depravados, con varios colectivos LGTB liberales y exhibicionistas, que reivindican derechos sexuales sin restricción alguna?

¿ Cómo poner en el mismo programa, a grupos que reivindican la izquierda "libertaria" "sin dios y sin amo", con los nostálgicos de las dictaduras y el Partido Unico, que en teoría ya se había desechado hasta en la mismísima Cuba tan revolucionaria?

Para quienes aprendimos a ver más allá de izquierda-derecha, la explicación es mucho más simple que para los que aprendieron a seguir la Mitología del Hombre Masa.

Dice Ortega y Gasset, que el ser humano, se define por sus circunstancias y las decisiones que toma al respecto. Esto, significa que el Ser Humano, tiene la capacidad de Pensar, Vivir, comprender y asumir sus posibilidades. Crea y es protagonista de su entorno y su destino.

El obrero mal pagado, pasa por circunstancias definitivamente desafiantes, que le limitan. Pero eso, no le determina para siempre. El puede tomar decisiones que le lleven a cambiar su realidad,personal o socialmente.

En la Mitología del Hombre Masa, no es así. La Izquierda o la Derecha, ser mujer u hombre, tener atracción sexual por x o y, el color de piel, la religión o no creencia, cualquier aspecto que para la mente conciente simplemente es uno de muchos factores, para la ideología dominante se vuelve un ejercicio perverso de conflicto:

Si eres Hombre, por ser Hombre, estás oprimiendo a la Mujer, por ser Mujer.

Si tu piel es de color claro, por ese solo hecho, significa que eres un explotador de pueblos

Si eres creyente o no tienes una creencia determinada, automáticamente te hace un estereotipo.

La clave, está en que mientras más Víctima aparentes ser, necesitarás más, a quien te salve. Y no necesitas la Conciencia Personal. Necesitas sentirte de izquierda o de derecha, pobre o rico, mujer o gay u hombre o lo que sea.

La ideología dominante necesita zombies, necesita masas, multitudes que se sientan víctimas y que se pierdan en la gran horda que ataque por puro instinto. Que no analice factores, que no sepa discernir ni criticar.

La Mitología de los Sentimientos Heridos

Es la parte más cómica y dramática de nuestro tiempo. El Mito de que "los hombres no pueden llorar", o "los hombres deben aprender un nuevo modelo de masculinidad donde no respondan con ira si son confrontados".....

Esto, viene en un manual de SEGOB ( Secretaría de Gobernación. Nuevas Masculinidades).

Enseñan a ser sumisos, lindos y rebeldes, pero siempre en la obediencia perfecta a la línea oficial.

Junto a ésta doctrina, que pretende señalar a lo Viril y Masculino como algo peligroso y frustrante, viene otro concepto: El Espacio Seguro.

¿Qué significa? Se refiere a que si usted va a una universidad, a exponer en conferencia una serie de cuestionamientos a las ideas dominantes entre el profesorado y los delicados oídos inocentes de universitarios sin criterio, usted puede ser amenazado, boicoteado, por "herir los sentimientos" de éstos pobres muchachitos débiles y vulnerables. Y como son así, necesitan irse a un Cuarto aparte, donde les pondrán música relajante y les leerán cuentos, mientras dure la horrible conferencia en el auditorio de su universidad. Y lo anterior, no es una exageración. Está sucediendo en una enorme cantidad de universidades. Incapaces de entender que una idea se pule y abrillanta en el debate y la crítica, los rebaños de la ideología dominante prefieren que sus mozalbetes se encierren y se tapen los oídos.

Y de nuevo: La "Nueva Masculinidad" enseña que el Hombre debe proteger sus sentimientos. Evitar escuchar opiniones que le lastimen. Por eso, debe atacar y boicotear a cualquiera que difiera. Pero no con argumentos ( Se arriesga a escuchar...) sino como un bloque que repite consignas.

Pero ésta "Nueva Masculinidad" se explica mejor, con la otra Mitología:

La Mitología de la Historia Oficial o Falsificación de la Historia

La Ideología Dominante, necesita, como ya vimos:

- Personas que se sientan víctimas, dependientes de otros que les salven.

- Víctimas perpetuas que usan su "sufrimiento" (ficticio), para obtener privilegios, becas, subvenciones.... votos)

- Personas que han perdido la responsabilidad y la autonomía y se convierten en seguidores de culto. La Causa, en teoría social, se vuelve fantástica, dogmática y reclama que el Zombie, deje de pensar y analizar, para simplemente, repetir consignas, leer solo los libros "sagrados" que le den la razón y atacar con todo salvajismo, a cualquier disidente.

- Personas que han dejado de lado el método científico,el discernimiento, la lógica y el sentido común.

- Personas que enfrentan la realidad, según sus sentimientos, sus miedos, sus fobias.

- Personas que han perdido el sentido de trascendencia, de esfuerzo, de sacrificio, de lucha y de disciplina.

Pero hay más:

La Ideología tiene un Mito más poderoso: La Mitología del Pasado Oscuro y el Progreso feliz, a donde podemos llegar, siguiendo un Sendero Luminoso, obedientes al Partido / Colectivo y a sus líderes. La Dictadura no es tan mala, no importa que hayan muerto muchos... Eran malos.

Un periodista, de una agencia rusa, vió sorprendido, en una ciudad norteamericana, durante un mítin de colectivos homosexuales, que algunos portaban la bandera de la ex Unión Soviética y camisetas del Ché Guevara.

Les preguntó a los que la portaban, si les gustó la forma en que la Unión Soviética trataba a los homosexuales. Y con toda naturalidad, dijeron que sí. Que había sido ahí donde surgieron los derechos por los homosexuales....

- ¿ Y el Ché? "El Ché representa los más altos ideales, nosotros, como homosexuales, tenemos en el Ché a nuestra inspiración, lo que tenemos que hacer como luchadores por la democracia y los derechos de los ciudadanos lgtb".

Hay más:

En Alemania, tres meses después que más de mil mujeres fueron violadas por grupos de islamistas fanáticos, una marcha feminista terminó con su lideresa entonando la llamada a la oración "Allahu Akbar".....

Por supuesto, no comprenden la diferencia enorme, entre los musulmanes sufies, shiitas,sunníes, o las diferencias ideológicas enormes entre el salafismo, wahabismo, el nacionalismo árabe, la doctrina baath.....

Para ellas, señalar a los salafistas, era "discriminación".

Así, la Ideología Dominante, creó el mito del árabe sometido, oprimido y vulnerable. No importa que el Imperio Turco - Otomano y los distintos Califatos, hayan sido imperios de enorme poder militar incluso, superior a los europeos durante siglos. Por cierto, fueron los árabes y los reyes negros de varias regiones los que desarrollaron el esclavismo en forma mucho más brutal que Roma. (Sin comparación).

Crean historias tan falsas y hechas a modo, que no importa si se contradicen o se intercambian pretextos. El mismo que critica a Porfirio Díaz, por haber matado yaquis para industrializar el país, dirá que la Unión Soviética tuvo que "hacer sacrificios", para industrializar a Rusia y satélites. Sin ningúna pena.

El mismo, que despotrica contra "las religiones" por haber tenido un Marcial Maciel, delincuente sin justificación, seguirá tranquilamente viendo películas de origen Hoolywoodense, a pesar de las denuncias de decenas de actores y actrices, que han señalado a montones de personajes, como Polanski, Spacey, y otros muchos, de los mismos delitos que Maciel.

La Mitología de la Historia Oficial, crea leyendas, las hace reales... En la mente de los zombies de la Posmodernidad....

No se puede contradecir nada. Si alguien les señala contradicciones o errores, huirán corriendo a "Espacios Seguros". Y en casos, acusarán al que les reveló el yerro, como un "facha".

Conclusión:

Las hordas zombies, despiertan de su sueño lúgubre, con sal. Eso dicen los cuentos haitianos.

La sal que despierta a los zombies de la Posmodernidad existe.

Hay que comprender, que no se trata de "Marxismo Cultural", como algunos creen. Usan algunos conceptos, algunas argumentaciones, pero no tienen gran cosa que ver con un análisis científico social que llegaron a hacer sobre todo en Latinoamérica, personajes de origen marxista. Como Adolfo Sánchez Vázquez, por ejemplo....

Por lo contrario, la Posmodernidad ha prostituído la crítica social y ha descartado totalmente el análisis social. Reitero: Usan algunas argumentaciones como " la necesidad de descubrir las relaciones de opresión - oprimidos en la pareja".

Hay que comprender y subrayar, nuevamente, que éste texto denuncia el uso y abuso de temas serios, graves y urgentes, por parte de ésta ideología dominante, que lucra y manipula. El cuadro donde Rosario Robles y las otras mujeres priístas se retratan con el enorme letrero de "Mujeres Feministas", en el Estado de México, donde el gobierno priísta no considera grave las desapariciones y asesinatos de mujeres, pero sí les promete el "primer gobierno feminista" con "salario rosa", es justo el punto.

Queremos y Pedimos, y trabajamos, por construir una Nueva Sociedad, sobre bases de Justicia, Dignidad, Autonomía, Libertad, Pensamiento Crítico.

Para ésto, necesitamos ser, mujeres y hombres que tienen conciencia, que disciernen, que se organizan, que no se victimizan, que rechazan ser peones de esa dictadura de lo políticamente correcto y de la Ideología Dominante.

Pensamiento Crítico - Ciencia y Método - Diálogo y Equilibrio - Sanación de las Relaciones Mujer y Hombre, Naturaleza y Humanidad - Conocimiento - Espiritualidad - Búsqueda de la Belleza - Virtudes Heroicas...... Trascendencia.

Nuestra crítica, es pues, por

'''''''''''''''''''''''

Doctrina de las "Nuevas Masculinidades" Según la SEGOB

https://www.gob.mx/nosotrosporellas

( Feministas entonan el "Allahu Akbar" ).

https://www.youtube.com/watch?v=CovVYwQLTdM

Imágen: La Autorealización Humana, envolverse a sí mismo en el fuego purificador, para emerger a sí mismo, como un nuevo ser....

Featured Posts