LA NACIÓN Y LAS RUINAS


"De forma general, la noción tradicional de ley presupone un realismo trascendente. En sus formulaciones arias, en particular, el concepto de ley está en estrecha relacion con los de verdad, realidad y estabilidad inherentes a "lo que es". En los Vedas el término rta tiene frecuentemente el mismo sentido que dharma y designa no solo lo que es orden en el mundo, el orden como orden sino también, sobre un plano superior, la verdad, el derecho, la realidad, allí donde su contrario, anrta designa lo falso, lo malo, lo irreal([1]). El mundo de la ley y, en consecuencia, del Estado, fue pues considerado como el mundo de la verdad y de la realidad en el sentido eminente, es decir metafísico. En consecuencia, habría sido completamente inconcebible, e incluso absurdo, para el hombre tradicional, hablar de leyes y exigir que se las observara cuando eran de origen puramente humano, individual o colectivo. Toda ley, para poder contar objetivamente como tal debía tener un carácter "sagrado": pero unas vez reconocido este carácter, su origen se encontraba relacionado con una tradición no humana, su autoridad era absoluta, la ley representaba algo infalible, inflexible e inmutable, no admitía discusión; y toda infracción ofrecía menos el carácter de un delito contra la sociedad, que el de una impiedad un acto que comprometía incluso el destino espiritual del culpable y de aquellos con quienes se encontraba socialmente relacionado" ( De "Ley, Estado e Imperio. Julius Evola).

LAS PIEZAS INVISIBLES DEL ROMPECABEZAS

Los tiempos modernos nos han puesto a los humanos, contra una serie de escenarios más complejos que la aparente simpleza posterior a la caída de los Regímenes auto denominados comunistas, en que Francis Fukuyama y el Guasón de George Bush, como vocero de los triunfadores, exaltaba el Final de la Historia.

El alarde, asumía que el Modelo Liberal ya renovado (Neoliberalismo), vería la entrada triunfal de la Paz, la Razón y la Ciencia a un mundo traumatizado por los vestigios del Socialismo Histórico.

Pocos preveían lo que se venía detrás de ese discurso. En el México profundo, por ejemplo, un grupo alzado de indígenas y universitarios, rompían esa Marcha Triunfal alertando en fecha muy temprana ( Enero de 1994) el auge del dinero de sangre, el de las organizaciones criminales controladoras de Estados y el Mercado Financiero.

"Según la ONU, los ingresos mundiales anuales de las organizaciones criminales transnacionales (OCT) son del orden de 1000 miles de millones de dólares, un monto equivalente al PNB combinado de países de ingreso débil (según la categorización de la banca mundial) y de sus 3 mil millones de habitantes. Esta estimación toma en cuenta tanto el producto del tráfico de droga, las ventas ilícitas de armas, el contrabando de materiales nucleares, etc., y las ganancias de las actividades controladas por las mafias (prostitución, juego, mercado negro de divisas...).

En cambio, no mide la importancia de las inversiones continuamente realizadas por las organizaciones criminales dentro de la esfera de control de negocios legítimos, ni tampoco la dominación que ellas ejercen sobre los medios de producción dentro de numerosos sectores de la economía legal" (Michel Chossudovsky, "La Corruption mondialisée" en "Géopolitique du Chaos". Op. Cit.).

Las organizaciones criminales de los 5 continentes han hecho suyo el "espíritu de cooperación mundial" y, asociadas, participan en la conquista y reordenamiento de los nuevos mercados. Pero no sólo en actividades criminales, también participan en negocios legales. El crimen organizado invierte en negocios legítimos no sólo para "blanquear" el dinero sucio, también para hacerse de capital para sus actividades ilegales. Las empresas preferidas para esto son las inmobiliarias de lujo, la industria del ocio, los medios de comunicación, la industria, la agricultura, los servicios públicos y... ¡la banca!

¿Alí Babá y los 40 banqueros? No, algo peor. El dinero sucio del crimen organizado es utilizado por los bancos comerciales para sus actividades: préstamos, inversiones en los mercados financieros, compra de bonos de deuda externa, compra y venta de oro y divisas. "En muchos países, las organizaciones criminales se han convertido en los acreedores del Estados y ejercen, por su acción sobre los mercados, una influencia sobre la política macroeconómica de los gobiernos. Sobre las bolsas de valores, ellas invierten igualmente en los mercados especulativos de productos derivados y de materias primas" (M. Chossudovsky, Op. Cit.).

No solo eso... Alertaban del reacomodo del Capitalismo. Poco visible y por lo mismo, poco creído en toda la década de los 90s.

En las Derechas Clásicas, tan acostumbradas a la defensa del Individuo contra el Estado, no les pareció tan terrible, que el Capital adquiriese protagonismo y que las Empresas fueran los Entes capaces de intermediar entre el Individuo y el Estado. Para las Izquierdas sobrevivientes, tras un periplo de conflictos éticos y políticos con sus correligionarios más reacios, determinaron que no podía ser tan malo el Capitalismo, siempre y cuando permitiera la existencia de Políticas Públicas que contuviesen la miseria e incluso, que generasen empleos. Mal pagados, cierto, pero era un ingreso estable, en empresas mucho más desarrolladas. Con calles y alumbrado público. La pobreza no se siente igual si se llega a casa en caminos de tierra a llegar en pavimento y arbolado bonito.

Para las izquierdas triunfantes, la revolución era innecesaria, salvo para la época electoral.

Sin embargo, el mensaje zapatista no fue comprendido. Por las Derechas, les parecía absurdo que las organizaciones criminales fueran a dominar países enteros aplastando y corrompiendo a las empresas capitalistas de capital transparente y legítimo. ( Legítimo, en el sentido de su procedencia legal ).

Para las izquierdas, la existencia de bandas armadas que ocasionalmente secuestraban a un millonario, era hasta romántico. ¿ Qué tenía de malo que un grupo clandestino le arrancara algunos millones de pesos a los dueños de alguna grande corporación? ¿Acaso no era en cierta forma, una justicia poética?.

Las confluencias de izquierdas y derechas tradicionales no pararon ahí. La conformación del Estado, fue teniendo modificaciones. De ser un enemigo del Capital y la Empresa Privada, pasó a rescatar corporaciones en quiebra usando dinero público. A cambio, empresas privadas podrían asumir roles que sustituyeran grandes gastos sociales, como el Aseo de las calles, las Pensiones y la administración de sectores de la economía como la energética y la tecnológica.

Esas confluencias en lo económico, derivaron hacia otros pactos. Hacer del Estado un instrumento. ¿ De quien?

El auge de la economía, vivida a principios del Siglo XXI, bajo el reinado del ocurrente Vicente Fox, permitió la reconstitución de una Oligarquía nueva. Heredera de las familias revolucionarias, la Oligarquía necesitaba nuevos elementos y éstos, llegaron del PAN.... pero también de la izquierda ya domada: el PRD.

Esta Oligarquía, en cierta forma es la misma. Son las mismas familias que vienen gobernando el país en su Ciclo Liberal. Grupo Atlacomulco, Grupo Sonora, caciques de tiempos añejos, de repente renacen cuando vemos a sus nietos ocupando curules en el Congreso, alcaldías y Gobernaturas. La actual égida de Peña Nieto, es en realidad, un show de una marioneta controlada por esa misma oligarquía. Peña no tiene ningún estilo de dictador. No es ni siquiera un autoritario. Es bastante torpe, ridículo y sin fuerza ni siquiera de carácter. Es obvio que el no es el que manda en el país.

EN MÉXICO, ¿QUIEN ES EL QUE MANDA?

A principios de la década del 2000, un grupo del ejército, entrenados en la Escuela de las Américas, deserta y se dedica a un proyecto propio. Esta nota, pasó desapercibida también, siendo de importancia fundamental para entender las Ruinas actuales de la Patria Mexicana.

¿Qué pensaría el lector, si se anunciara que un grupo de militares de alto rango, con entrenamiento de élite, en Estados Unidos o Alemania, han decidido romper con el Régimen y controlar su propio territorio con sus propias leyes y con su propia visión del mundo?

En México, no pasó nada. Casi nadie lo supo.

De inmediato, se empezaron a ocupar pueblos bajo una lógica militar. Cada vez más ciudades, veían asesinatos de alcaldes y opositores, para ser sustituidos por elementos afines a esos desertores. Ocuparon Tamaulipas, parte de Coahuila, parte de Veracruz, fueron extendiéndose cada vez más.

Sus acuerdos con otras organizaciones de narcotráfico, trata de personas, tráfico de órganos, se fueron rompiendo a conveniencia. Y la Oligarquía política - económica, se fue fusionando con ese sector de desertores, para, posteriormente, al ver la brutalidad y lo sanguinarios que llegaban a ser, empezar a combatirlos con una guerra extremadamente costosa.

Basta ver el rol que izquierda - derecha jugaron para entender el escenario actual. Las organizaciones criminales pulularon en Estados bajo dominio de partidos de izquierda: Zacatecas, Michoacán, Guerrero... Y adoptaron un perfil absurdamente "justiciero". Vimos a líderes de las mafias michoacanas, por ejemplo, declararse protectores del pueblo, posar junto a efigies del Ché Guevara y declarar, con un cinismo asombroso, que los corruptos eran los "del gobierno". Todo ello, después de matar a más de 50 alcaldes que no quisieron someterse a ellos.

No describiremos más éste tema por el momento, donde miles de municipios mexicanos se vieron bajo la amenaza de extorsión, asesinatos, secuestros, desapariciones, corrupción, narcotráfico, mariguana y balazos.

Para las derechas, el Estado tenía un rol: Ser policía. Durante un tiempo, la "Guerra al Narcotráfico" significó exclusivamente, la confrontación armada con y entre grupos criminales. Calderón, se dió cuenta de su fallida estrategia, hasta el final de su mandato. Cuando eran miles de víctimas inocentes las que alzaron su voz, con Javier Sicilia al frente de un movimiento social.

Con Peña, tenemos un escenario mucho más complejo en un sentido y mas simple en otro. Simple, en que las organizaciones criminales han sido fragmentadas y su poder no es tan monstruoso. Eliminados los sectores desertores (los zetas), quedaron los imitadores y sobre todo, los grupos mucho más poderosos, pero ya más expertos en la administración del dinero.

Es decir... se cumple el pronóstico de los zapatistas: La Economía mexicana actual, está sostenida en buena parte, por dinero sucio. La Oligarquía Mexicana, optó por nuevos reacomodos y tanto izquierda como derecha, se han diluído en un discurso efímero, sin mayor diferencia.

Estamos pues, en un momento de un nuevo modelo de Capitalismo.

La Izquierda, adopta un perfil de supuesta rebeldía social, pero que se sustenta en los principios liberales ya modificados para conciliar con la Derecha.

Vea el lector: Frente al fanatismo religioso, surge el fanatismo ateo. Reivindicado por unos y otros.

Frente a la visión de lo humano como un elemento descartable, dependiendo si es útil o no, la izquierda defiende la eliminación de humanos con fallas a su juicio. En Europa, por ejemplo, el tema del aborto se ha desbordado, de ser un tema estrictamente de salud pública en situaciones de emergencia, a ser una práctica cotidiana, festiva, incluso premeditada.

Para la izquierda, hija del liberalismo dominante, lo humano es clasificado según si es útil o no para los que tienen el Poder. En éste caso, lo humano es útil, si le sirve a los padres, que son los que tienen el Poder.

Pero las derechas, no se quedan atrás. Eliminar embriones humanos es moralmente atroz, pero no lo es, usarlos como ejército de esclavos mal pagados y condenados a la sobrevivencia.

El mensaje, entre los primeros y los segundos, es el mismo: El ser humano es descartable. Salvo si sirve a otros.

Otro ejemplo, viene de la ficticia guerra entre sexos. Alentada la conflictividad entre mujeres y hombres, exaltando a grados tragicómicos hechos fortuitos como si fueran temas de Estado. Ejemplo: En varios países, se han votado en Congresos o Parlamentos, leyes que determinan el modo en que un varón puede sentarse en el Metro. También, se ha establecido un reglamento, bajo el arbitrio del Estado, para que se describa exactamente, siguiendo un discurso estrictamente regulado, la forma de referirse a cualquiera.

El Capitalismo que viene, que está naciendo, se nutre del narcotráfico, de dinero sucio, de sangre. Pero se recicla en empresas legales. Sobre todo, de quienes tienen la información: la Oligarquía. Son éstos, los que saben dar o retirar permisos, saben quien es quien....

Pero, aquí la gran diferencia entre el anterior Capitalismo, enemigo del Estado, y el naciente.

El Capitalismo actual, USA AL ESTADO. El Estado se convierte en el Policía del Pensamiento, de la Palabra y de la forma de vestir, jugar, hablar, escribir. El Estado se convierte en el árbtiro entre un albañil mal educado que usa alguna vulgaridad al pasar una mujer, y en lugar de apostar a la cultura y la educación, se apuesta a darle mayor poder al Estado.

La Oligarquía, usa al Estado en muchas formas.

Pero mucho más creativo, éste Capitalismo no desprecia a las nuevas izquierdas. Las usa también.

LA NACIÓN Y LA PATRIA: ESA VIEJA ALTERNATIVA

El Concepto de Nación, de Patria, es un concepto que existe desde hace siglos. La Educación Pública, de tono liberal, tuvo un período de formación de las Repúblicas. El Siglo XIX vió nacer decenas de repúblicas liberales.

Los conflictos entre muchas de ellas, producto de fronteras artificiales, forzadas muchas veces, gestaron guerras. Surgen nuevos bloques ideológicos, como el fascismo o los nacionalismos.

Lo curioso (sospechoso), es que en los países dominados por el Bloque Comunista, la exaltación de lo Nacional, de la Patria, era llevada a extremos aún más drásticos que en el fascismo, pero en países liberales, lo Nacional, lo Patriótico, era considerado propio de las Derechas. Y muchas izquierdas, anunciaban su particular batalla contra los nacionalismos y las "patrias", "ideas de los banqueros".

El escenario actual: Rusia y países como Hungría, Polonia, e incluso Viet Nam, tienen una fuerte conciencia ciudadana de sí mismos, de su País y hacen que sus gobiernos, de algún modo, sean más comprometidos en la construcción de un país para su gente. ( En mayor o menor medida).

Países donde las izquierdas - liberales consiguieron divulgar su versión de La Patria como una idea de banqueros, son ahora prados de cacería de los Oligarcas Capitalistas.

Basta ver el ejemplo de Siria, Libia, Irak.... y México.

Es decir....

El Concepto de Patria, no es la descripción que tramposamente usa el liberalismo. Según éste, la Patria es un producto de la Constitución Política y por lo tanto, se es ciudadano si la Constitución así lo reconoce. Todo, es simplemente un producto legislativo. Por lo tanto, la Patria es totalmente vacía, a no ser por la necesidad de tener un pasaporte para tramitología.

Es lógico, que con ésta definición, la Patria no tiene mayor sentido que cuando se hace un acuerdo comercial. No hay visión de destino, no hay herencia ancestral, no hay relación entre los ciudadanos.

El Estado bajo control (neo) liberal, solo es el administrador de la Policía y de los Pasaportes y permisos.

Por eso, el ciudadano común, no tiene ninguna relación con ese Estado dominado por una Oligarquía que no le da más importancia que el uso o utilidad que pueda tener ese humano.

La Patria, en otro sentido, es mucho más profundo. ¿ Porqué las Comunidades Indígenas resisten por siglos y conservan mucho de su espiritualidad, autoridad, cultura, sustentabilidad y economía?

Los Pueblos Indígenas, tienen una visión muy diferente de La Patria. Ellos asumen la Patria como una relación trascendente, de deberes y derechos, con un origen antiguo, ancestral. Ellos se sienten parte de una Historia que viene desde el principio del mundo. Ese origen, les hace crecer y creer, que su responsabilidad esencial, como Pueblo, es sostener el Orden del Mundo.

¿Absurdo? ¿Porqué? ¿Acaso no fue cuestión de tiempo para darnos cuenta que la tala inmoderada de los bosques que rodeaban la Ciudad de México hicieron que apareciera la contaminación de plomo? ¿ Qué sucedió por haber secado los lagos y contaminado los ríos en el Valle de México? Todo ello, para construir edificios y moles de cemento.

¿En serio alguien sigue burlándose de esa Misión de mantener el Orden y el Equilibrio de la Naturaleza y el Mundo que TODOS los Pueblos de la Antigüedad tenían como regla sagrada?

La mentalidad liberal capitalista, ( en su versión izquierda o derecha) sigue considerando la Trascendencia como su enemigo a vencer.

La Patria, como símbolo de esa Herencia Ancestral, de ese futuro a conquistar, de esa relación entre Pueblo - Comunidad - Naturaleza - Conciencia, es totalmente ajena y choca frontalmente, contra el Capitalismo dominante.

Por eso el fanático religioso y el fanático ateo terminan siendo lo mismo, por eso el aborto y los salarios de subsistencia llegan a ser parte de la misma estrategia económica, por eso el Estado Todopoderoso que controla las palabras, opiniones y hasta defectos de las personas, está siendo usado por sus antiguos "enemigos". Los antiguos empresarios críticos del Estado, ahora lo usan como caja chica y como personal de seguridad.

Y por eso, es absurdo que las izquierdas y sus derivados (ciertos feminismos, ciertos partidos políticos, ciertos cantantes y predicadores de la "justicia social", ciertos "activistas" de moda, solo busquen mayor interferencia del Estado en la Vida Común.

Hacer del Sentido de Patria, un talante crítico, combativo, arrasador del Sistema actual, nos hará comprender y embonar piezas del rompecabezas actual.

ARMAR EL ROMPECABEZAS

La Patria necesita tres conceptos clave:

COMUNIDAD

NATURALEZA

TRASCENDENCIA

La comunidad implica, que los seres humanos asumimos lo que hay en Común: Un origen histórico, una larga serie de triunfos y errores, un sentido de que un Pueblo, tiene rasgos compartidos y que todos tenemos deberes y derechos personales... y Como COMUNIDAD. El Estado, el Gobierno, sólo puede proceder de una Comunidad conciente de su Origen y su Destino. Por eso, el Estado no procede un "Constituyente", sino como consecuencia de la presencia y actuación de las Comunidades. Es decir, el Poder, no está en el Estado. Sino en la Comunidad. "Pueblo Señor, Gobierno Servidor".... Servidor... de la Misión Trascendente.

La Naturaleza, es la Tierra, el Agua, el Aire, la Energía, la fuerza, la Vivienda. Es aquí donde lo Humano se realiza, y con lo Humano, se custodia.

La Trascendencia. Trascender es ir más allá de lo inmediato, de lo superficial. Es comprender que hay Etica, Filosofía, Belleza y Vida que reclaman ser cuidadas, observadas, respetadas. Pero más: Hay un Destino compartido en lo Universal. Formamos parte de un todo.

Falso, que sean las "Patrias" las causas de las guerras. No. Son las oligarquías, o sus Soberanos los que las provocan. En todo caso, hay que usar el sentido crítico y discernir qué guerras y qué contextos. Esto... ya es trascender.

CONCLUSIÓN.

Apostar por la Nación es apostar por confrontar el Capitalismo Dominante y sus discursos, el que se disfraza de "Derechas" para convencer a unos, y el de "izquierdas" a los otros.

Nación - Patria, implica romper totalmente con esa mentalidad hemipléjica, y apostar por otra Idea. La de recuperar el sentido de lo Humano, como parte de una Comunidad, la comunión de lo Humano con la tierra - naturaleza, y llevar a cabo, la Mision Sagrada de la Humanidad: Custodiar el Orden del Mundo, el Arkhé, el Equilibrio.

REFERENCIAS:

Revuelta contra el Mundo Moderno. Julius Evola

https://pensamientodisidente.files.wordpress.com/2016/06/revuelta-contra-el-mundo-moderno-i.pdf

7 Piezas del Rompecabezas Mundial. Sub Comandante Marcos. EZLN.

http://palabra.ezln.org.mx/comunicados/1997/1997_06_b.htm

LOS DEMONIOS DEL EDEN. Reportaje de Lydia Cacho sobre los abusos contra la infancia.

Featured Posts
Recent Posts